Lo que hicimos en Octubre ~ Palabralab

jueves, 10 de noviembre de 2011

Tagged Under: , , , , , , , ,

Lo que hicimos en Octubre

Share
Octubre fue otro mes lleno de propuestas culturales en la ciudad de Guayaquil, y palabra.lab estuvo en tres recintos distintos con actividades para amantes de la literatura, el teatro, la música y el cine.

Viernes 21 de Octubre, 19h00, Auditorio Simón Bolívar (FIL Guayaquil 2011)
NOCHE LORQUIANA: las viudas de Lorca.


Haciendo una variación a la propuesta original, decidimos Solange Rodríguez, Gaby Silva y yo, Adelaida Jaramillo, presentar la trilogía de la tragedia lorquiana mostrando a la Novia de Bodas de Sangre, a Yerma y a Bernarda Alba.  La escritora Leticia Loor fue la narradora del análisis de las obras, Solange, Gaby y yo, interpretamos a los tres personajes valiéndonos del teatro leído, Kristy Torii bailó flamenco y al final cerramos recordando a Federico García Lorca (Henry Silva) con uno de sus textos más conocidos "Verde que te quiero verde". La puesta en escena de la Noche Lorquiana estuvo a cargo de Fabricio Mantilla.




Viernes 28 de octubre, 18H00, Sala Galo Galecio (FIL Guayaquil 2011)
LECTURA DE POESÍA DE LOS OCTÁMBULOS

Ocho jóvenes poetas tuvieron la oportunidad de leer poemas inéditos ante la presencia de una sala llena, que contaba entre el público con la presencia de poetas de la talla de Jorge Dávila Vásquez, Maritza Cino y Carlos Eduardo Jaramillo, quienes estuvieron complacidos con los textos de los chicos y con el espectáculo audiovisual que acompañó la lectura.  Los Octámbulos son: Elsa Cortes, Cristian Armijo, Ramón Murillo, Yuliana Castelo, Arturo Cervantes, Carol Arosemena, David Rengel y Nicolás Esparza.

















Sábado 29 de Octubre, 19h00, Auditorio Simón Bolívar (FIL Guayaquil 2011)
HISTORIAS DE MICROS COPIOS: MICROFICCIÓN EN EL ECUADOR

Un conversatorio entre los escritores Solange Rodríguez (Guayaquil), Mónica Varea (Quito) y Jorge Dávila Vásquez (Cuenca) que contaron su experiencia con el género como escritores y en el caso de Mónica como librera.  Con una audiencia en su mayoría de jóvenes, la mesa se desarrolló entre teoría, lecturas, conversación y humor intercambiado entre un grupo humano maravilloso.


















Como actividades alternas palabra.lab colaboró con la "Alfombra roja de monstruos" que daba inicio a la muestra de cine de serie b en el Ochoymedio y organizó una Noche de Poe para amantes del escritor.













Gracias a todos los que asistieron a los eventos propuestos por palabra.lab, a quienes se esforzaron para que fueran exitosos y especialmente a los cronistas gráficos Ma.Gabriela Carpio, Guido Bajaña, Priis Alvarado y Jorge Limongi por registrar en imágenes nuestras actividades.

0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)