Componiendo un hit ~ Palabralab

jueves, 8 de marzo de 2012

Tagged Under: , , , ,

Componiendo un hit

Share
A partir del miércoles 28 de marzo se dictará en palabra.lab el taller intensivo “Componiendo un hit” en el que la compositora guayaquileña Wendy Vera enseñará las claves para escribir una canción comercial.  Entre otros temas que abarcará el programa en 5 sesiones de 2 horas cada una, se revisarán canciones de compositores renombrados,  se harán análisis de canciones exitosas, por ejemplo se deconstruirá “Someone like you” de Adele y se analizarán y leerán las canciones de los participantes del taller. 

La facilitadora del taller es compositora exclusiva de Ventura Music Group, empresa que forma parte de Sony ATV y quien fuera firmada por su personalmente por su propietario, el compositor y productor español Alejandro Jaén.  Entre sus éxitos cuenta la banda sonora de la telenovela “El cholito”, las canciones de incluidas en telenovelas como “El cuerpo del deseo” cantada por Lorena Rojas, y “Miento” de la telenovela "No me hallo" cantada por Angélica Vale, ambas telenovelas grabadas en Estados Unidos.

En diciembre empezó la grabación de su primer tema en México con el grupo "Sueno Norteño", el cual estuvo el año pasado en la Billboard en el apartado de música regional.


Inicio: miércoles 28 de marzo de 2012 (lunes 2 y 9, miércoles 4 y 11 de 19h00 a 21h00)
Duración: 10 horas en 5 sesiones.
Lugar: Nva. Kennedy Calle T. Maldonado 119 y O.Llaguno
Teléfono: 2691264 – 080250253
Correo: ade@palabralab.com
Twitter: @adeljar
Costo: $100
Facilitadora: Wendy Vera

Temario

Día 1
Cómo escribir
Rima básica para componer
Defragmentando historias 
Que hace a una cancion comercial. 
Lenguaje. Metáforas.
Inevitable - Shakira

Ejercicios

Día 2
Melodía
Melodías comerciales
4 acordes mil canciones
Ejercicios
Qué hace a una melodía comercial.
Ejemplos


Día 3
Estructuras.
Tipos de Estructuras.
Estructuras más usadas comercialmente, ejemplos
Ejercicios

Día 4
Destinado solo para oir las canciones de los participantes. Mesa redonda de opiniones.

Día 5
Compositores famosos
Análisis de sus canciones y estructuras
Someone like you
Canciones festivaleras (OTI - Eurovision)



Hoja de vida de Wendy Vera
Guayaquil, 1978.  Empieza su carrera como solista con Princesa de Cristal, una balada en tercera persona basada en una historia real, compuesta hace dos años atrás y que da inicio a una brillante carrera como intérprete.  Se inicia en la música estudiando piano, el cual fuera reemplazado por la guitarra años más tarde debido a un accidente un día el piano se me dañó y necesitaba distraerme en algo hasta que lo arreglen”, cuenta Wendy.

Creadora de “Las Chicas Dulces”, se retira del grupo para enfocarse en su faceta de producción musical al firmar un contrato como  compositora exclusiva con la editorial “Ventura Music Group” en Miami parte de Sony ATV propiedad del afamado compositor y productor español Alejandro Jaén, con el cual trabaja hasta la fecha, escribiendo para cantantes internacionales como Angélica Vale,  y el tema titulado “Miento” incluido en la banda original de la telenovela “El Cuerpo del Deseo” grabada en Miami e interpretado en el disco por Lorena Rojas.

En Ecuador es responsable de éxitos tales como “Fama o Drama” durante 4 temporadas del cual fue productora musical y compositora del tema “Libres para Cantar”. Produce y compone los temas para programas tales como “Vivos”, “Revivos” y “Revivos onde sea”Son partes de sus hits temas como  “Mostro” y toda la banda sonora de la telenovela “El Cholito”, la única telenovela que ha exportado el Ecuador.  En Julio del 2011, salió al aire en USA la telenovela "No me hallo" protagonizada por Angélica Vale cuyo tema es escrito por Wendy.  Ésta es la primera telenovela web online q estuvo disponible para dispositivos móviles.

En diciembre empezó la grabación de su primer tema en México con el grupo "Sueno Norteño", el cual estuvo el año pasado en la Billboard en el apartado de música regional.

0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)