TALLER DE REDACCIÓN PARA LA COTIDIANIDAD ~ Palabralab

martes, 3 de julio de 2018

Tagged Under: , , , , , ,

TALLER DE REDACCIÓN PARA LA COTIDIANIDAD

Share

En muchas ocasiones, pensamos que el ‘don’ de escribir correctamente solo está reservado para los escritores profesionales o para quienes tienen facilidad de palabra; sin embargo, todos podemos expresarnos correctamente si dejamos de lado ciertos ‘mitos’ referentes a la lengua. En este taller, se proponen varios ejercicios y ‘trucos’ para reconocer los errores frecuentes que cometemos al expresarnos en español y que, muchas veces, evitan que nuestros textos sean claros y coherentes. Revisaremos, de una manera amena y ‘sin dolor’, algunas reglas básicas de ortografía, puntuación, economía lingüística, escritura de párrafos y preparación de un ensayo.





TEMAS
REDACCIÓN PARA LA COTIDIANIDAD (6 horas)

Errores frecuentes que causan terror
Reglas básicas de acentuación
Reglas básicas de puntuación
Cómo estructurar un párrafo
Características del texto académico
La planificación de un ensayo

Costo (incluye material):
USD 75 más IVA

Instructora:
María del Pilar Cobo: correctora, editora, lexicógrafa y analista del discurso. Trabaja en la corrección de textos desde hace casi 20 años. Ha colaborado en la elaboración de manuales de estilo de varios medios, como El Comercio y El Telégrafo. Hace diez años empezó a publicar el blog sobre lenguaje ‘De las palabras a los hechos’, que en 2012 se convirtió en una columna semanal de la revista CartónPiedra de diario El Telégrafo. Dicta talleres de redacción y de corrección para todos los niveles. Ha participado en varios congresos de corrección de textos, lexicografía y análisis del discurso. Es miembro fundadora de la Asociación de Correctores de Textos del Ecuador (Acorte).

1 comments:

  1. Ojalá haya más proyectos similares pero enfocandose en los más pequeños, ya que a pesar de tener materias en la escuela enfocadas a este rubro; siempre será importante tener otros cursos que refuercen el aprendizaje de la ortografía en niños.

    ResponderEliminar

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)