DISPARADORES CREATIVOS: TALLER DE CUENTOS Y MICROCUENTOS ~ Palabralab

jueves, 13 de septiembre de 2018

Tagged Under: , ,

DISPARADORES CREATIVOS: TALLER DE CUENTOS Y MICROCUENTOS

Share
Simone de Beauvoir dijo que escribir era un oficio que se aprendía escribiendo y esa es la propuesta de este taller de disparadores creativos. Durante las dos horas semanales que deben dedicarle a asistir a este espacio, deben pensar ágilmente para completar esos detonantes de creatividad y luego afinar el trabajo en casa con lectura y reescritura.

El taller del nivel 1 inicia el jueves 27 de septiembre, en Palabralab Ceibos.  El requisito para acceder a uno de los diez cupos es presentar un texto cuyas bases debe solicitar a ade@palabralab.com. En este nivel se revisan inicios, creación de personajes, bases del cuento clásico, moderno y posmoderno, se hacen ejercicios de disparadores creativos en clase y se leen textos propios en las sesiones. Nos reunimos 5 jueves, por cada nivel, de 19h00 a 21h00.
Costo: $75.


El taller del nivel 2 inicia el 2 de octubre, en Panal Coworking. El requisito para acceder a uno de los diez cupos es presentar un texto cuyas bases debe solicitar a ade@palabralab.com. En este nivel se revisan espacio, tiempo, lugares comunes y microcuento, se escriben ejercicios de en clase y se leen textos propios en todas las sesiones. Nos reunimos 5 martes, por cada nivel, de 19h00 a 21h00.
Costo: $85











El taller del nivel 3 inicia el 13 de octubre, en Palabralab Ceibos. El requisito para acceder a uno de los diez cupos es presentar un proyecto de escritura de largo aliento que debe presentar en la primera sesión. El formato debe solicitarlo a ade@palabralab.com. En este nivel se revisa narrador, diálogos, esquemas literarios y construcción de la intriga, se escriben ejercicios de en clase y se leen textos propios en todas las sesiones. Nos reunimos 5 sábados, por cada nivel, de 10h30 a 13h00.
Costo: $60









Metodología:
En el taller de escritura creativa se lee de manera proporcional a lo que se escribe, pues consideramos importante afinar a la lectura crítica como parte del proceso creativo del escritor.  Leemos autores de manera cronológica, es decir, empezamos con autores de cuentos clásicos, luego pasamos a los escritores modernos y cerramos con los posmodernos, analizamos estructuras y con esas bases estamos listos para construir o destruir y crear nuevas formas literarias.

Duración:
Cada ciclo es de 5 semanas que termina con la lectura de los textos.


Dicho todo esto, al escritor lo hace el hábito.  Los talleres sólo sirven como guía para conocer técnicas, y para descubrir que quizás hay otros estilos en los que somos mejores.


Los interesados deben escribir a ade@palabralab.com o por whatsapp al 0980250253 para inscribirse.



Imparte: Adelaida Jaramillo, Directora de Palabralab. Licenciada en Comunicación Social con mención en Literatura (UCSG). Diplomada en Promoción de Lectura y Bibliotecología. Cursando el diplomado de escritura creativa de la Universidad del Claustro Sor Juana Inés de la Cruz (México). Desde el 2010 dirige el espacio cultural palabra.lab en el que promueve la lectura.  Es instructora de talleres de lectura y escritura.  En el 2012 fundó el festival de micronarrativa Ciudad mínima. 

0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)