ABRIMOS UN PARÉNTESIS: el nuevo club de cultura de Palabralab ~ Palabralab

martes, 28 de septiembre de 2021

Tagged Under:

ABRIMOS UN PARÉNTESIS: el nuevo club de cultura de Palabralab

Share

¿Qué es Paréntesis?

Un paréntesis es una intervención, más que una interrupción, que sirve para aclarar ideas que podrían convertirse en dudas. Ese comentario intercalado que enriquece lo que leemos, vemos y escuchamos puede llegar a ser invaluable, por eso hemos decidido darle un lugar permanente en nuestro laboratorio.

Después de sostener la gestión cultural de Palabralab de manera virtual, durante más de un año, sentimos que es necesario volver a estar presentes en nuestras reuniones y retomar esa conexión que se desarticuló en la incertidumbre del confinamiento. Después de todo lo que hemos tenido que vivir: pérdidas, incertidumbre, encierro, luto, nos va a venir bien acompañarnos en persona.

¿Qué entra dentro del Paréntesis?

Palabralab es un laboratorio de lenguajes y, contamos como formas de expresión comunicativa no solo a la literatura, pero a la música, al cine, al teatro, a la fotografía, al arte y a todo lo que nos permite experimentar emociones que, en cierta medida, nos cambian la vida.

¿Qué haremos en Paréntesis?

Este espacio tiene una periodicidad mensual en que podremos tener varios beneficios invariables listados a continuación:

Una sesión de análisis literario (separados en grupos presenciales en Samborondón y Los Ceibos, y uno virtual).
Una charla de cultura general en modalidad de clase magistral (una conexión para todos los grupos).
Un boletín con información de lanzamientos, presentaciones, muestras, obras teatrales, reseñas, etc.
Convocatorias espontáneas para asistir a eventos, charlas y agenda cultural en general.
Chat para comunicarnos entre los miembros activos.

¿Qué pasa si no llego a la sesión de Paréntesis?

Por temas de aforo no es posible asistir a una reunión que no sea la del grupo al cual perteneces, sin embargo, las sesiones quedarán registradas y podrás tomar la clase que perdiste a tu tiempo.

¿Varía el costo entre el Paréntesis semipresencial y el virtual?

Sí, el club virtual tiene un costo inferior aunque el contenido sea el mismo. De todas formas es preciso aclarar que si perteneces al club semipresencial y no llegas a la sesión correspondiente y te toca ver la sesión grabada, el costo sigue siendo el del club semipresencial, porque estás conservando tu espacio que es limitado a 12 personas.

¿Cómo abrimos el Paréntesis?

El primer libro que vamos a leer es Cáscara de nuez de Ian McEwan, un libro que nos va a dar para conversar sobre Shakespeare y, además, vamos a tener una charla virtual sobre la Historia del humor en la literatura con el editor mexicano René López Villamar, cuyo canal de videoensayos Teoría del Caos les recomendamos. Nuestro instructor invitado es escritor y Content Manager de Storytel en México.

¿Qué hago para meterme en el Paréntesis?

Si quieres pedir un cupo para formar parte de uno de nuestros grupos puedes escribir por WhatsApp al +593980250253, o al correo info@palabralab.com, para recibir la información sobre las fechas disponibles y el costo de la membresía.

Esperamos que esta propuesta que pretende reactivar nuestros consumos culturales se te haga atractiva y que te unas tan pronto puedas a formar parte de esta comunidad de palabras.



0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)