28 de octubre: Noche de Poe ~ Palabralab

miércoles, 5 de octubre de 2011

Tagged Under: , , , , , , , , , ,

28 de octubre: Noche de Poe

Share
And my soul from out that shadow that lies floating on the floor
Shall be lifted - nevermore!
The Raven - Edgar Allan Poe

Como admiradora del escritor del romanticismo norteamericano Edgar Allan Poe, es un sueño para mi poder realizar una noche que mezcle, recordándolo, el cine y la literatura: una "Noche de Poe". Cada 31 de octubre los fanáticos del autor de "El gato negro" se reúnen en el Cementerio de Westminster en Baltimore, Estados Unidos,  para celebrar la noche de brujas.  Yo no los voy a invitar a un cementerio, pero sí a celebrar a Poe el viernes 28 de Octubre a las 20h30 viendo en el Auditorio Simón Bolívar (ex-MAAC) la película de serie B "La muerte de la máscara roja", basada en un cuento del escritor y con la actuación de Vincent Price; y luego que pasemos a las 22h30 a una fiesta en Diva Nicotina en la que se leerán breves textos del autor y se elegirá el mejor disfraz en un concurso con jurado invitado al evento.

Tres ganadores recibirán varios premios relativos a la literatura que anunciaremos esta semana, entre los que habrán libros, talleres literarios y sangría.

La entrada a la película es libre y a Diva Nicotina es de $5.  Pueden comprar entradas con anticipación escribiendo al correo ellosescriben@gmail.com y en el stand de palabra.lab en la FIL Guayaquil 2011.  Los invito a revisar todas las películas que se mostrarán en la semana de "Los monstruos van al cine" en el blog http://bit.ly/r16vIi

0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)