Listos para la FIL Guayaquil ~ Palabralab

domingo, 16 de octubre de 2011

Tagged Under: , , ,

Listos para la FIL Guayaquil

Share
Gracias a la invitación de la Subsecretaría de Cultura, palabra.lab tendrá un lugar en la FIL Guayaquil 2011 que se realizará del 20 al 30 de octubre del presente año en el Centro Cultural Simón Bolívar (ex-MAAC).  Presentaremos el viernes 21 de octubre a las 19h00 en el Auditorio Simón Bolívar un homenaje a Federico García Lorca recordando los 75 años de su muerte; una nueva Noche Lorquiana dedicada a las tres mujeres de sus tragedias: la novia de Bodas de Sangre, Yerma y Bernarda Alba.  Teatro leído, flamenco y poesía de la mano de un grupo de personas dedicadas al arte: Gaby Silva, Solange Rodríguez y Adelaida Jaramillo en la lectura del teatro, Leticia Loor será la narradora, Kristy Torii la bailarina de flamenco, Henry Silva, Federico García Lorca, en una puesta en escena de Fabricio Mantilla.

El viernes 28 a las 18h00 "Los octámbulos", talleristas de lírica del poeta Luis Carlos Mussó, leerán su obra en la sala Galo Galecio. Los poetas que presentan su obra son: Luis Miguel Alcívar, Cristian Armijo, Carol Arosemena, Yuliana Casteló, Elsa Cortez, Nicolás Esparza, Ramón Murillo.  Esa misma noche a las 20h30 se proyectará la película "La muerte de la máscara roja" basada en un cuento del Maestro del Terror: Edgar Allan Poe.  A las 22h30 se celebrará una Noche en honor al escritor en Diva Nicotina con lectura y fiesta de disfraces, todos los monstruos literarios o no, están invitados.

Al día siguiente, el sábado 29 a las 19h00 en el Auditorio principal conversaremos con microcuentistas ecuatorianos sobre la proyección de la microficción en el país, en una mesa que hemos denominado "Historias de microscopios".  Nos acompañarán Jorge Dávila Vásquez, Solange Rodríquez Pappe y Mónica Varea.

El stand de palabra.lab, ubicado a lado de Mr. Books, tendrá libros nuevos de autores ecuatorianos y residentes en Ecuador con precios desde $2, afiches, material didáctico para profesores y padres de familia y originales regalos literarios.

Entre los autores que tendrán sus obras en nuestro stand están: Solange Rodríguez, Leticia Loor, Luzrosario Araujo, Luis Carlos Mussó, Ernesto Carrión, Siomara España, Dina Bellrham, Jorge Dávila Vásquez, Jorge Velasco Mackenzie, Abdón Ubidia, Carlos Suasnavas, Pablo Palacio, José de la Cuadra, Jorge Icaza, entre otros.  Novela, cuentos, poesía, ensayo, relatos, microficción y literatura infantil, seleccionados por nosotros.

Para informarse de todas las actividades FIL en tiempo real, talleres de lectura y escritura para niños, jóvenes y adultos, pueden seguir a @adeljar

0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)