Leonardo Valencia y su arte de escribir ficción ~ Palabralab

sábado, 10 de diciembre de 2011

Tagged Under: , , , , , , ,

Leonardo Valencia y su arte de escribir ficción

Share
Cuando declaren que el cuento es superior a la novela, no digas nada. Cuando declaren que la novela es superior al cuento, tampoco digas nada. Nunca digas nada. Escribe.
-Leonardo Valencia

El martes 20 de diciembre a las 19h00 en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Guayaquil, el escritor Leonardo Valencia realizará el conversatorio "El arte de escribir ficción" organizado por palabra.lab

Les dejo el enlace de tres cuentos de La luna nómada, libro cuya reedición, a cargo de Alfaguara, presentará el escritor en Ecuador para estas fechas y que estará disponible el día del evento.

Mucho les agradeceré que le den a conocer esta información a otras personas interesadas.

Más informes escribir a: ade@palabralab.com


Breve biografía del autor:


Leonardo Valencia (Guayaquil, 1969). Residió en Lima cinco años y en Barcelona desde 1998. Ha publicado el libro de cuentos progresivo La luna nómada (1995) por el que ha sido incluido en más de una docena de antologías. Se dio a conocer como novelista con El desterrado, publicado en España el año 2000. Su segunda novela, El libro flotante de Caytran Dölphin (2006) desarrolla en paralelo un innovador experimento narrativo en internet, www.libroflotante.net, realizado en colaboración con el artista digital Eugenio Tisselli. Con el crítico Wilfrido Corral publicó la antología Cuentistas hispanoamericanos de entresiglo (McGraw Hill, 2005). También ha publicado el libro de ensayos El síndrome de Falcón. Su novela más reciente es Kazbek, editada en España por Funambulista y en Argentina por Eterna Cadencia. Fue seleccionado para el Hay Festival de Bogotá 39 como uno de los 39 autores más destacados de la actual literatura latinoamericana.

Es profesor de escritura creativa en la Universidad Autónoma de Barcelona y dirige el Laboratorio de Escritura fundado en 2008. Colabora en medios de prensa como El País (España) y es columnista de diario El Universo.

La editorial Alfaguara acaba de reeditar su libro de cuentos La luna nómada, libro expandido o progresivo, en su cuarta edición  con cuatro cuentos nuevos.

0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)