Concurso de Microcuentos para jóvenes ~ Palabralab

jueves, 14 de junio de 2012

Tagged Under: , , , , , , , ,

Concurso de Microcuentos para jóvenes

Share
El centro cultural palabra.lab tiene el honor de traer a Guayaquil a los escritores Fernando Iwasaki y Ana María Shua, en el marco de actividades que se realizan alrededor del Festival de la brevedad Ciudad Mínima. Este festival tiene como objeto celebrar la brevedad en todas las expresiones del arte, porque creemos que detrás de lo mínimo hay un gran trabajo de elaboración.  La brevedad requiere de la destreza de la precisión: En un mundo con información excesiva es necesario que lo que se diga sea esencial.  Las historias breves son tan habitables e inolvidables como las extensas, su tesoro está en que cada adjetivo lo pone un escritor que ha tomado el compromiso de ser joyero del lenguaje.

Debido a que nuestra principal preocupación es la formación en los procesos de lectura y de escritura de niños y jóvenes, hemos decidido realizar un encuentro entre Iwasaki y Shua con jóvenes escritores de relatos breves, por lo que los invitamos a organizar de forma interna un concurso de microrelatos, en su plantel a través del cual seleccionen cuáles son los alumnos (máximo 10 por colegio) que intervendrán en este encuentro, en el que no solo aprovecharán a estos dos grandes autores, sino que también participarán en la actividad “Las palabras vuelan”, donde compartirán sus textos con estudiantes de otros colegios.

Este evento se llevará a cabo el día Martes 7 de Agosto en el Teatro Centro de Arte, sala experimental.

A continuación detallamos las bases del concurso:

BASES
1) Participación: Podrán participar todos los alumnos de colegios de Guayaquil, a partir de 15 años.
2) El tema sobre el que deberán escribir los microcuentos es libre.  No se requiere una temática específica, sino coherencia y unidad en el texto.
3) Los microcuentos deberán tener la extensión de un párrafo que puede oscilar entre las 4 y 12 líneas en tipo de letra Arial, tamaño 12 a 1,5 líneas de espacio de interlineado.
4) Cada estudiante podrá participar con un máximo de dos microcuentos. 
5) Plazos: El concurso se declarará abierto el día lunes 18 de Junio y se cerrará el día viernes 20 de julio. Los resultados serán comunicados a palabra.lab máximo hasta ese día.

Más información sobre esta actividad: Gaby Silva, gaby@palabralab.com o en twitter @lagabysilva @C_Minima

2 comments:

  1. Excelente propuesta. Una oportunidad invaluable para nuestros estudiantes. El desarrollo de la creatividad por medio de un texto que puede encajar perfectamente en nuestro siglo: impactante, compacto y divertido.
    Saludos,
    Diego Zaldumbide

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Diego! Pues confío que este es un género que interesa a los jóvenes y que los hará acercarse a la lectura.

    ResponderEliminar

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)