CONVOCATORIA A CONCURSO DE MICROCUENTOS ~ Palabralab

martes, 5 de junio de 2012

Tagged Under: , , , , ,

CONVOCATORIA A CONCURSO DE MICROCUENTOS

Share
La editorial independiente Camareta Cartonera, por medio de palabra.lab, convoca al I Concurso literario de microcuentos Ciudad Mínima (@C_Minima).

Ciudad Mínima es un festival con cuyas actividades se busca celebrar la brevedad en todas las expresiones del arte, porque creemos que detrás de lo mínimo hay un gran trabajo de elaboración.  La brevedad requiere de la destreza de la precisión: En un mundo con información excesiva es necesario que lo que se diga sea esencial.  Las historias breves son tan habitables e inolvidables como las extensas, su tesoro está en que cada adjetivo lo pone un escritor que ha tomado el compromiso de ser joyero del lenguaje.

El objetivo del I Concurso literario de microcuentos Ciudad Mínima (@C_Minima) es fomentar la valoración, desarrollo y creación de la micro narrativa en Ecuador.

BASES
1) Participación: Podrán participar todos los ecuatorianos y residentes en el Ecuador, mayores a 18 años, estén nacionalizados o no.
2) Presentación: Las obras entregadas deben ser inéditas y originales.  Las mismas no podrán haber sido presentadas a ningún otro concurso del que aún no se haya dado el fallo, ni estar comprometidas con ninguna editorial. Los microcuentos sólo se podrán presentar en el formato digital .RTF (se puede trabajar en Word y éste da la opción de grabar con esta extensión), por correo electrónico. En el Asunto del correo, el título del texto, con tres adjuntos, un archivo con el texto a concurso con el nombre de archivo: (título del trabajo.rtf) firmado con seudónimo, otro con los datos con el nombre de archivo: [título del trabajo]_datos.rtf, en cuyo interior se incluirán los datos del autor: nombre, apellidos, cédula o pasaporte, dirección y teléfono de contacto, así como escaneo de la cédula de identidad o pasaporte, y otro archivo: [título del trabajo]_autorizacion.rtf, con una autorización para la utilización de este texto para la publicación para la que está participando.
3) El tema sobre el que deberán escribir los microcuentos es: la ciudad en todas sus formas y posibles connotaciones (habitantes, lugares, civilizaciones fantásticas, ciudades inexistentes, ciudades futuristas, etc.) si las ficciones recibidas giran sobre otro asunto, serán descalificadas.
4) Los microcuentos deberán tener la extensión de un párrafo que puede oscilar entre las 4 y 12 líneas en tipo de letra Arial, tamaño 12 a 1,5 líneas de espacio de interlineado. No entrarán en el conteo de líneas ni el título, ni el seudónimo con el que debe firmarse los relatos.
5) Cada participante podrá hacer sólo un envío al correo electrónico concurso@palabralab.com, con las características que se especifican en los puntos 3 y 4. Si el participante incumple esta base, que es esencial, queda inmediatamente descalificado.
6) Plazos: El concurso se declarará abierto el día lunes 4 de Junio y se cerrará el día domingo 8 de julio a las 00h00.
7) Premiación: La premiación se realizará el día 1 de agosto con la presencia del jurado y en el marco del festival.  El premio consiste en entregar un Diploma, 3 ejemplares artesanales de la antología realizada por la editorial Camareta Cartonera, compartir antología con escritores locales e internacionales convocados al evento, a 7 ganadores en total.
8) Los escritores ceden el derecho para una sola publicación a Ciudad Mínima (@C_minima), luego de lo cual su texto es libre de emplearse en otros formatos y otros textos durante el plazo de un año.
9) Jurado: El Jurado será nombrado por Camareta Cartonera y su composición se dará a conocer públicamente en el momento de su fallo.  Tres escritores ecuatorianos con experiencia y conocimiento en el tema de la brevedad, seleccionarán diez microcuentos entre los participantes, que constarán en una publicación conjunta con textos de otros autores nacionales e internacionales y que será editado en un tomo de fabricación artesanal, alusiva al tema, por la editorial Camareta Cartonera.
10) Fallo: El Jurado se reunirá en el mes de julio y dictaminará su fallo en ceremonia del 1 de agosto. La decisión del Jurado será inapelable. Los fallos se publicarán en www.palabralab.com y directamente a las personas premiadas. El concurso no puede ser declarado desierto.
11) Conformidad: El hecho de participar supone la aceptación de las presentes Bases.

0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)