Dios los crea e internet los junta: ‘Somos libros’ ~ Palabralab

lunes, 17 de marzo de 2014

Tagged Under:

Dios los crea e internet los junta: ‘Somos libros’

Share
Nota tomada de la revista Expresiones de Diario Expreso
Por Andersson Boscán
@aboscanpico



En el principio era palabra.lab, y palabra.lab era un dios. Un dios que reunía en su paraíso digital un sinnúmero de lecturas hasta que llegara el día final: 23 de abril.
No es un cuento ni un fragmento de la Biblia. Es la meta que se ha impuesto el espacio cultural de fomento de lectura, palabra.lab, para celebrar el Día del Libro.
El punto de encuentro para lectores es www.soylibro.blogspot.com, un blog en el que usuarios de todo el mundo (inclúyase usted en la lista) pueden compartir una videolectura de su libro favorito.
La campaña Somos lectores, somos libros fue propuesta el 4 de febrero por Adelaida Jaramillo, directora del website. A la fecha cuenta con medio centenar de lecturas, provenientes de Ecuador, España, Francia, Estados Unidos, Argentina, México y Nicaragua.
Para participar de la convocatoria no se necesita de mucho trámite. Basta con filmarse leyendo un pasaje de su obra literaria favorita, subir el vídeo de máximo cuatro minutos de duración y enviárselo a la cuenta de Twitter @adeljar.
Los autores más leídos son -¡como no!- Gabriel García Márquez, Pablo Palacio y Jorge Enrique Adoum, pero el blog cuenta con recomendaciones clásicas y contemporáneas e, incluso, varias de literatura infantil y juvenil, leídas por pequeños lectores.
Es el caso de Joaquín (no se precisa el apellido), un pequeño que se aventuró a compartir una página de Las aventuras de Alfred y Agatha. Horas después, la autora del texto, Ana Campoy, le dejaría un mensaje de agradecimiento desde España.
Y aunque muchos de los tuiteros y blogueros que comparten sus vídeos lo hacen leyendo desde la comodidad del sillón, al pie de la cama, a espaldas de la ventana o junto al librero, hay quienes deciden darle misticismo al hecho.
Hablamos, por ejemplo, de @pfvillegas, un joven residente de Alicante (España), la tierra del poeta Miguel Hernández. Villegas se filmó recitando los versos de Fue una alegría de una sola vez, al pie de la tumba del poeta español.
Por tercer año consecutivo, el sábado 20 de abril, el espacio cultural palabra.lab celebrará el Día del Libro (23) con talleres de lectura, conversatorios, exhibición de cortos, lecturas dramatizadas e intercambio de libros.
Todas las actividades que se realicen este año estarán pensadas en función de homenajear a los autores ecuatorianos Medardo Ángel Silva y Pablo Palacio. Y durante este evento, se proyectarán los vídeos de todos los “hombres-libros” que hayan enviado sus lecturas.



0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)