Taller de periodismo narrativo con Diego Fonseca ~ Palabralab

martes, 27 de mayo de 2014

Tagged Under: , , , , , ,

Taller de periodismo narrativo con Diego Fonseca

Share
El periodista y editor, Diego Fonseca, dictará un taller express en palabra.lab para planificar y editar en periodismo narrativo, los días 9 y 10 de junio:

Diego Fonseca es editor asociado de la revista Etiqueta Negra, ex editor de América Economía y creador de la antología de crónicas y ensayos recientemente publicada 'Crecer a golpes: Crónicas y ensayos a cuarenta años de Allende y Pinochety 'Sam no es mi tío: veinticuatro crónicas migrantes y un sueño americano'.

TALLER DE PERIODISMO NARRATIVO: El tacto de un buzo de profundidad
Foto: Guacamole Project/FNPI

MECÁNICA GENERAL 
Trabajo sobre lecturas, conversación con el profesor y revisión de textos. Los participantes podrán enviar con anticipación un texto de hasta 3,000 palabras que será editado durante el taller. La sesión incluirá preguntas y respuestas sobre los textos presentados y otros temas de interés de los alumnos. 


DÍA 1 
Mañana – 10.00 am a 12.30 pm 
Introducción / Lectura 
Presentación del taller – Discusión / Q&A sobre el taller y narrativa en general 
Tarde – 2.00 pm a 7.00 pm 
Revisión de textos – Estructura narrativa 
Edición 

Objetivos 
Introducir la temática general del curso. Establecer, con ejemplos, el marco del taller: el periodismo narrativo como eje central y el mayor enfoque en edición en la narrativa tradicional. Edición, en vivo, de los textos enviados, con anticipación, por los participantes. 


DÍA 2 
Mañana – 10.00 am a 1.00 pm 
Revisión de textos – Estructura narrativa 
Edición 

Objetivos 
Edición, en vivo, de los textos enviados, con anticipación, por los participantes. Consultas de final de curso.

PARTICIPANTES 
Periodistas y editores interesados en producción de textos de long format
Cupo limitado. 

TARIFAS 
US$ 250 por participante, incluye materiales y refrigerios.

Nota: El profesor podría seleccionar algunos textos para proveer devoluciones posteriores a la finalización del taller. Cupo mínimo para realizar el taller: 7 inscritos.


Bio de Diego

Nació en Argentina en 1970. Vive en Washington, DC. Es periodista desde 1989. Fue reportero especializado en política y editor de economía y finanzas. 

Es editor asociado de la revista de crónicas Etiqueta Negra y se desempeñó como editor general para América Latina de AméricaEconomía, la principal revista latinoamericana de economía y negocios, y como editor adjunto de MercadoCórdoba, en Argentina. 


En no-ficción, es editor de Crecer a golpes: Crónicas y ensayos a cuarenta años de Allende y Pinochet y de Sam no es mi tío: veinticuatro crónicas migrantes y un sueño americano, y autor de Joseph Stiglitz detiene el tiempo. Su trabajo en ficción incluye los libros de relatos y cuentos El azar y los héroes, El último comunista de Miami South Beach.  



Ha publicado en diversos medios internacionales, como GatopardoExpansión,Domingo/El Universal Emeequis de México; El Malpensante SoHo, en Colombia;Orsai, en España; Página/12, en Argentina; BNAmericas, de Chile; y Prodavinci, de Venezuela, entre otros. 

Diego fue creador y director de la revista de crónicas de L&S Lúk y ha asesorado y dirige proyectos de comunicación y periodismo digital en Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Perú. Fue productor de radio y TV de los ciclosObjetivos Al fin y al cabo, distinguidos con los premios Martín Fierro en Argentina. 

Licenciado en comunicación por la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, Diego tiene un MBA del Instituto de Empresa Business School, de Madrid, y estudios en posgrado en Georgetown University y en INCAE Business School de Costa Rica. Ha sido profesor visitante de FLACSO Ecuador.

Diego Fonseca es periodista desde 1989 y tiene estudios de posgrados en IE Business School y Georgetown University. Vive en Estados Unidos. 

0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)