Huasipichai de palabra.lab Los Ceibos ~ Palabralab

miércoles, 10 de febrero de 2016

Tagged Under: , ,

Huasipichai de palabra.lab Los Ceibos

Share
El lunes 15 de febrero empezamos nuestras actividades en la sede de Los Ceibos dándole prioridad al arte, porque lo que organizamos este año, en este lugar, tiene el fin de mover a los asistentes, de todas las edades, a pensar desde la creatividad y desde los lugares intangibles, porque somos creyentes de que el contacto con el arte nos da la calidad de llamarnos humanos.

Entre las actividades están los vacacionales, los talleres de escritura creativa, el club de lectura de jóvenes, el taller de entrenamiento físico y, en marzo maridamos a la literatura con otras artes, pero hoy cumplimos con abrirles las puertas de nuestro lugar con la ilustre visita de Diego Falconí Trávez, quien hace poco menos de dos semanas recibiera la distinción de Casa de las Américas por su ensayo de tema artístico-literario titulado "De las cenizas al texto. Literaturas andinas de las disidencias sexuales en el siglo XX".  

Entonces nuestra propuesta para estrenar la casa es que el jueves 18 de febrero hablemos sobre sexo y género; hablemos sobre los cuerpos desobedientes; hablemos sobre el cuerpo del delito hembra/marica para pensar en el origen de la nación; hablemos o, en su defecto, escuchemos el diálogo incómodo pero efervescente entre dos amigos: Diego Falconí y Gilda Orellana.  


Charla: El cuerpo del delito hembra/marica para pensar en el origen de la nación. 
Presentación del libro: "A medio camino: Intertextos entre la literatura y el derecho".
Hora: 20h00
Lugar: palabra.lab Ceibos, Av. Segunda 236, entre las calles 12 y 13, frente al convento de Las Carmelitas (entrando por la calle de Fybeca).
Entrada libre

El libro estará a la venta y su precio es de $30.
Foto fuente: eltelegrafo.com.ec

Más información sobre el evento: ade@palabralab.com

Fuente: larepublica.ec
Diego Falconí Trávez es abogado en derechos humanos (USFQ) y doctor en teoría de la literatura y literatura comparada (UAB). Se desempeña actualmente como profesor en la Universidad San Francisco de Quito. Es co-director del grupo Intertextos entre el derecho y la literatura (USFQ) y miembro del grupo Cuerpo y Textualidad (UAB). Ha escrito el monográfico Las entrañas del sujeto jurídico. Un diálogo entre la literatura y el derecho (2012). Ha coeditado los volúmenes A body that could never rest (2008), El cuerpo del significante (2011), Resentir lo queer en América Latina (2014). Y editado los libros Me fui a volver. Narrativas, autorías y lecturas teorizadas de las migraciones ecuatorianas (2014), Resentir lo queer en América Latina. Diálogos con/desde el Sur (2013) y A medio camino. Intertextos entre el Derecho y la Literatura. Es premio Casa de las Américas 2016 en la categoría de ensayo.

0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)