La literatura está en todos lados ~ Palabralab

lunes, 5 de septiembre de 2016

Tagged Under: , , , , ,

La literatura está en todos lados

Share
Desde que iniciamos este espacio cultural hemos encontrado la forma de relacionar a la literatura en todos los lugares, no solo con lo que consideramos arte, porque la literatura está y se inspira en nuestra vida cotidiana y, aunque nace de la disociación entre el hombre culto (el que podía leer) y el común, hoy tenemos la oportunidad, gracias a la era digital, de leer más que antes. Para probar este punto, si fuera necesario, hemos organizado un concurso de fotografía y una cena pop up.

CONCURSO
Si la literatura está en todas partes, nosotros te premiamos por encontrarla fuera de los libros.  Como cumplimos 6 años de ver a la literatura en todas partes, los invitamos a fotografiar sus libros favoritos, pero a materializarlos lejos de sus páginas.  Habrá 3 ganadores:

Foto más creativa.
Más RTs en Twitter.
Más likes en Instagram.

Quienes participen deben:
1. Seguir a @palabralab (twitter @palabralab1), @daemon_ae, @bakenparty.ec (twitter @bakenparty) y @onedoodleperday.
2. Subir una foto producida por el participantes, con el HT #6depalabralab #LaLiteraturaEstáEnTodosLados a Instagram o Twitter.

El 30 de septiembre anunciaremos a los ganadores del Kit palabra.lab con:
1 libro
1 cuaderno artesanal
2 entradas para microteatro
1 mason jar literario
Separadores de libros personalizados

CENA POP UP

Como #LaLiteraturaEstáEnTodosLados, los chicos de Guayabera -Pop up- pensaron en Rayuela, Los Sangurimas, Don Goyo, Pedro Páramo, Cien años de soledad y Como agua para chocolate para crear el menú por los #6depalabrab al que hemos llamado "Latinoamérica mágica".  El 24 de septiembre vamos a respirar literatura, entre lecturas y platos que aplaudan a nuestros escritores.

Si Latinoamérica fuese el matapalo de Los Sangurimas, esta sería el tronco que se sostiene de las raíces bien pobladas de la fantasía, lo sobrenatural, lo maravilloso, lo mágico. De sus ramas infinitas podemos entrever a José de la Cuadra y a Demetrio Aguilera Malta, a Juan Rulfo, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes, a Alejo Carpentier y hasta a Jorge Luis Borges. El matapalo es un árbol tan deslumbrante, que hizo que el mundo volviera sus ojos hacia él. Latinoamérica “es así como el matapalo, que es una reunión de árboles, un consorcio de árboles, tantos como troncos.”

Las reservas se hacen directamente con guayaberapopup@gmail.com. Solo hay 30 puestos y son bienvenidos vegetarianos o comensales con restricciones alimenticias, solo deben anunciarlo con tiempo para hacer la variación en su menú. Al final de la cena abriremos las puertas a quien quiera venir a tomar un cóctel para celebrar las bodas de bronce de este pequeño brote de matapalo.




0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)