TALLER DE CREACIÓN LITERARIA: ATMÓSFERA CON MARÍA FERNANDA AMPUERO ~ Palabralab

miércoles, 3 de junio de 2020

Tagged Under: , ,

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA: ATMÓSFERA CON MARÍA FERNANDA AMPUERO

Share
El vapor y la esfera

Etimológicamente, atmósfera viene de vapor (atmos) y esfera (sphaira). Es decir, habla de la envoltura gaseosa de la tierra: aire, cielo, intemperie. En este taller aprenderemos a crear ese “vapor que cubre la esfera” (claro, pesado, enrarecida, irrespirable, dulce, húmedo, asfixiante) en nuestros propios textos. El buen manejo de la atmósfera narrativa garantiza que podamos crear en el lector la sensación buscada. Es, por decirlo de otra manera, una de las claves para que se establezca el pacto entre narrador y lector y una de las herramientas más poderosas que puede tener un escritor.

La escritora María Fernanda Ampuero ha preparado este taller de escritura creativa para fortalecer la creación de la atmósfera de nuestros textos narrativos. Este taller, como todos los que organizamos, equilibra sus contenidos entre lectura y escritura.

REGISTRO
Lugar: Aula de Palabralab en Zoom
Dirige: María Fernanda Ampuero
Inicia: 20 de junio
Duración: 4 sesiones, una cada sábado
Horario: 10 AM a 12 PM (Hora Quito, Ecuador)
               11 AM a 1 PM (Hora Santiago, Chile)
               12 PM a 2 PM (Hora Buenos Aires, Argentina)
Costo: $120 USD (todo el taller)
Inscripciones: ade@palabralab.com o por whatsapp al 0980250253.

Sobre la instructora
María Fernanda Ampuero
Escritora y periodista ecuatoriana. Ha publicado tres obras y varios artículos en diferentes diarios y revistas de distintos países. Vivió en España y México. En julio de 2019 se convirtió en la Gerenta del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra del Ministerio de Cultura de Ecuador.
María Fernanda Ampuero ha sido reconocida con varios premios, como el Premio Joaquín Gallegos Lara por su libro Pelea de gallos, el premio Hijos de Mary Shelley con su cuento ¿Quién dicen los hombres que soy yo?.​en 2015; el premio Cosecha Eñe por el relato de Nam, en 2016. El relato habla sobre las primeras experiencias sexuales y el amor lésbico.
Sus obras han sido traducida al inglés, portugués e italiano​ y en 2012 fue considerada como una de los latinos más influyentes de España.
Información tomada de Wikipedia.

1 comments:

  1. Estoy viendo todos los reconocimientos que tiene es una gran alternativa para los que gustamos de entender el genero literario

    ResponderEliminar

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)