Lágrimas en la lluvia ~ Palabralab

domingo, 19 de junio de 2011

Tagged Under: , , ,

Lágrimas en la lluvia

Share
El día jueves 17 en la librería Libri Mundi presenté la última novela de Rosa Montero "Lágrimas en la lluvia", una novela negra de ciencia ficción que termina envolviéndonos en la historia de su protagonista la detective Bruna Husky.  Rosa Montero nos traslada con su narrativa y con una proyección visual bien pensada, al Madrid del 2019; un texto verosímil, una novela de personaje que logra aislando las descripciones futurísticas que veamos más allá: un mundo en donde existe la manipulación de la información, los partidos políticos en pugna, las consecuencias de la destrucción al medioambiente, la intolerancia a las sub-culturas, la soledad, las memorias alteradas, el dolor y la incertidumbre por la fecha de caducidad de la vida.  Suficientes motivos para leer la novela.

Rosa Montero convence y consigue cuestionarnos con su literatura.  ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?  Tal como se cuestiona Harrison Ford en Blade Runner, película a la que hace un homenaje la escritora, incluyendo replicantes con 10 años de vida y nombrando su novela con una de las últimas líneas de la misma.

Libri Mundi seguirá presentando obras los últimos jueves del mes en su Club de Lectura, los mantendré informados para que puedan participar en él.  Los esperamos también en el Café, Cine y Libros Cardinales de Solange Rodríguez Pappe, todos los sábados a las 16h30.

2 comments:

  1. Muy interesante! Hubiera sido bueno estar ahí. La próxima vez seguro! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, habrán más oportunidades. El próximo mes conversaré sobre "El castillo blanco" de Orhan Pamuk en el Club de Lectura de Libri Mundi.

    ResponderEliminar

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)