martes, 1 de julio de 2014

Tagged Under: , ,

Regresan los disparadores creativos: nivel I y II

Share
Simone de Beauvoir dijo que escribir era un oficio que se aprendía escribiendo, y esa es la propuesta de este taller de disparadores creativos.  Durante las dos horas semanales que deben dedicarle a asistir a este espacio, deben pensar ágilmente para completar esos detonantes de creatividad y luego afinar el trabajo en casa con lectura y reescritura.

El taller inicia el sábado 19 de julio, es decir, pasando la euforia mundialista, y los requisitos para acceder a uno de los diez cupos es presentar un texto, tanto para los talleristas de DCI como para DCII, cuyo tema deben solicitar por correo.  Adicionalmente, para  los aspirantes del segundo nivel, deben haber completado el primero, y haber asistido al 70% de las clases.  (Nueva fecha de inicio: 30 de agosto)

Metodología:
El primer nivel comprende la lectura de cuentos clásicos, modernos, posmodernos, y micronarrativa; aprenderemos a diferenciar los elementos de cada uno y su estructura; y empezaremos a escribir textos breves con la finalidad de entregar un cuento corto como prueba final del primer ciclo.

El segundo nivel comprende lectura de cuentos de escritores vivos, de diferentes estilos, y tiene como objetivo escribir un cuento largo o el esquema para empezar a trabajar una novelina.

Duración:
Cada ciclo es de 5 semanas que termina con la lectura de los textos, publicados en un folleto con todos los cuentos de los talleristas.


Dicho esto, al escritor lo hace el hábito.  Los talleres sólo sirven como guía para conocer técnicas, y para descubrir que quizás hay otros estilos en los que somos mejores.


Los interesados deben escribir a ade@palabralab.com para solicitar las bases del texto que deben entregar previo al inicio del taller.


Inicio: DCI Sábado 30 de agosto de 10h00 a 12h00 / DCII Sábado 30 de agosto de 15h30 a 17h30
Costo: $60, incluye entrega de material impreso.
Imparte: Adelaida Jaramillo
Informes: ade@palabralab.com - 2691264 y 0980250253

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Dónde estamos?