Ven a la primera Cata de Libros ~ Palabralab

martes, 21 de junio de 2016

Tagged Under: , , , , , ,

Ven a la primera Cata de Libros

Share
La Cata de Libros o Booktasting fue una actividad que descubrí el año pasado en la "Noche de los Libros" en Madrid, noche que coincide con el Día del Libro y que cumplía 10 años de celebración. Caminaba por el sector de Sol cuando me entregaron una volante con un "copy" llamativo, que invitaba a unirse a una red de lectores para conversar periódicamente sobre libros y en los que el tema variaba por sesión.  El texto decía:

300 gramos de literatura
Dos cucharadas de deseo de conocer gente
Y un tazón de buen rollo

¿Y quién no quiere un buen rollo y conocer gente a la que le guste hablar de literatura?  Así que me puse a investigar para proponer algo similar, pues, aunque compartimos el nombre, le añadimos un par de ingredientes a esa receta, de tal manera que el miércoles 22, a partir de las 19h30, nos reuniremos en palabra.lab Ceibos para compartir en la primera sesión: lecturas de horror.

¿Qué debemos esperar esa noche?
Que hablemos de autores de cuentos, novelas y poemas de horror y, que son bienvenidas las lecturas de los fragmentos que deseen leer en voz alta, así como sus recomendaciones lectoras.  También aprovecharemos para ver un trío de cortos, en los que la tensión produce más horror que el desenlace y, todo esto con una copa de vino, una sangría o un mojito y una selección de tapas (que pueden encontrar en nuestra página de facebook), mientras escuchamos sobre autores clásicos, así como sugerencias de lectura de un par de hallazgos contemporáneos que no voy a adelantar para honrar el suspenso.

Leer en voz alta una historia es la primera forma de la comunicación. Un grupo de gente, alrededor del fuego, escuchando a uno que habla, que cuenta algo; así fue el principio.
Después nos pusimos exquisitos, y ahora tuiteamos, blogueamos, podcasteamos, mandamos mensajes de voz de móvil a móvil, yo le dicto millones de bytes a un iPhone, Pergolini los abaraja con su Blackberry y los emite por frecuencia desde un satélite... Todo lo que quieran. Pero en realidad lo que hicimos este año, durante ciento diecisiete mediodías, fue sentarnos alrededor del fuego a escuchar historias.
Hernan Casciari, Leen en voz alta, blog Orsai 


¿Qué debemos hacer para asistir?
Escribir a ade@palabralab.com o al 0980250253 para notificar su asistencia, pues disponemos de pocos lugares.

Los esperamos para que conozcan nuestra nueva casa.

Abrazos,


Adelaida Jaramillo
Directora de palabra.lab

0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)