Nunca leí a Mónica Ojeda ~ Palabralab

lunes, 30 de mayo de 2016

Tagged Under: , , , ,

Nunca leí a Mónica Ojeda

Share
Durante dos meses hemos leído a cuatro mujeres en nuestro ciclo de lectura.  Virginia Woolf y su independencia narrativa, Carson McCullers y la renovación del gótico, Toni Morrison y su precioso lenguaje poético.  El ciclo lo cerramos con la escritora ecuatoriana Mónica Ojeda, a quien nos acercamos con un texto que desafía a la narrativa y a sus lectores.  

A Mónica la recibiremos el martes 31, a las 19h30, en palabra.lab Ceibos para entrevistarla y conversar sobre la novela ganadora del Premio Alba Narrativa 2014, La desfiguración Silva. Mónica, como todos nuestros invitados,  se ha ganado este espacio porque estamos convencidos de sus méritos literarios, más que por un sentido de nacionalismo.


Mónica Ojeda (Ecuador, 1988) Máster en Creación Literaria y Máster en Teoría y Crítica de la Cultura. Docente a tiempo completo en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el área de Literatura. Actualmente se encuentra cursando un Doctorado en Humanidades con una investigación sobre literatura pornoerótica latinoamericana. Ha sido antologada en Emergencias. Doce cuentos iberoamericanos (Candaya, 2013), ha obtenido el Premio Alba Narrativa 2014 con su primera novela La desfiguración Silva (Arte y Literatura, 2015) y el III Premio Nacional de Poesía Desembarco 2015 con El ciclo de las piedras (Rastro de la Iguana Ediciones, 2015).

Los Ceibos, Avenida Segunda #236 entre calles 12 y 13. Subiendo por la Fybeca.

0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)