Un nuevo Día del Libro ~ Palabralab

sábado, 1 de abril de 2017

Tagged Under: , , , ,

Un nuevo Día del Libro

Share
Desde hace 7 años celebramos el Día del Libro en Palabralab. Hicimos talleres, conversatorios, regalamos libros, leímos en redes, tuiteamos, hicimos donaciones.

A nosotros esta celebración nos entusiasma mucho y por eso, este año, la propuesta que organizamos es colaborativa, pues queremos que todas las ciudades posibles se unan a través de la lectura.


¿QUÉ PUEDES HACER PARA UNIRTE?

Para quienes quieran participar hemos preparado dos actividades que requieren de lectores y de recintos para leer.  Estas propuestas pueden ser reproducidas en cualquier lugar, pero necesitamos de ustedes para concretarlas:

1. RUTA DE LA LECTURA PABLO PALACIO: esta actividad se puede realizar cualquier día del mes de abril y tiene como objetivo, que en este año en que se recuerdan los 70 años de la muerte del escritor lojano, Pablo Palacio y, los 90 años de la publicación de su cuento "Un hombre muerto a puntapiés", salgamos a leer sus cuentos en voz alta, en lugares públicos, es decir, desde una cafetería hasta un parque, una universidad o un albergue. Nuestro cuentista lo merece.

2. SILENT READING PARTY: el 23 de abril los invitamos a organizar o, a asistir a una fiesta de lectura silenciosa durante dos horas. Si bien la lectura es un acto solitario, sentirnos acompañados por otros lectores en un recinto en donde el silencio es obligatorio, puede motivarnos a comenzar ese libro que queríamos leer.

Para los organizadores:

  • Preparar tarjetas que digan "Shhh" con una cara feliz, para pasarlas de manera cortés si un asistente habla durante las dos horas. 
  • Tener a la mano una campana para anunciar el fin del silencio. 
  • En algunas fiestas se pone música que ayude al ambiente de lectura, porque el completo silencio puede ser intimidante. Se propone música instrumental preparada para la ocasión, sin improvisación, no queremos que alguien salga corriendo ante la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, así que hay que preparar la lista de música con anticipación.

Ambas actividades, como ven, se pueden realizar en cualquier lugar del país; sin embargo, a quienes quieran organizar una de las dos movidas en sus ciudades, mucho les agradeceremos que nos escriban a ade@palabralab.com para enviarles más especificaciones y apoyarlos con la difusión al incluirlos en nuestro calendario.


MÁS IDEAS PARA ORGANIZAR

¿Trabajas o estudias? Invita a tus compañeros a intercambiar libros. Arma un club de lectura de cuentos de Pablo Palacio a la salida del trabajo o universidad. Regala un libro a alguien que quieras durante este mes.


Y LEE... 

... que esto es lo que más les gustaría en su día a Cervantes, Shakespeare y al Inca Garcilaso de la Vega.


Contacto: Adelaida Jaramillo
Teléfono: 0980250253
Correo: ade@palabralab.com

0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)