Nunca leí a Sonia Manzano ~ Palabralab

martes, 25 de marzo de 2014

Tagged Under: , ,

Nunca leí a Sonia Manzano

Share
¿Cuál fue el último escritor ecuatoriano que leímos, y hace cuánto lo hicimos?

Esa es la cuestión de "Nunca leí a", un conversatorio de periodicidad mensual en el que hablaremos de manera distendida con un escritor ecuatoriano.  El ciclo de conversatorios inicia con Sonia Manzano, una mujer maravillosa y tan provocadora, desde su literatura, como el título de este espacio.  "Solo de vino a piano lento" es una novela que hace un homenaje a una de las pasiones de Sonia: la música.

Fuente: http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2014/02/06/nota/2142491/sonia-manzano-publica-nueva-novela-laberintica


Acompáñennos en palabra.lab el jueves 3 de abril a las 19h30, para escuchar a Sonia en una conversación con la periodista y joven escritora Gabriela Celleri y con la directora de palabra.lab, Adelaida Jaramillo.  Esa noche también se podrá adquirir la obra de la autora.

Bienvenidos a este nuevo espacio para difundir la literatura ecuatoriana.



Sonia Manzano Vela, guayaquileña. Educadora, escritora y pianista. En el plano de la Literatura ha incursionado en los géneros de la poesía, la narrativa y el ensayo crítico.  Es Doctora en Ciencias de la Educación, especialización Literatura, título obtenido en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil. Ejerce el Rectorado en el Instituto Integral Sudamericano, plantel de educación básica, bachillerato y nivel superior (TECSU, Tecnológico Superior Sudamericano). Es autora de 11 poemarios, 1 cuentario y 4 novelas.  En el género lírico, la crítica nacional ha señalado como sus poemarios más importantes los titulados Full de Reinas, Patente de Corza, Último regreso a Edén y Espalda mordida por el humo, este último de reciente aparición en el presente año. En el género narrativo ha publicado cuatro novelas: No abras la ventana todavía, ganadora de la III Bienal de la Novela Ecuatoriana, año 1993, Que se quede el infinito sin estrellas, Eses fatales y Solo de vino a piano lento, publicada en diciembre de 2013. Su cuentario Flujo escarlata, mereció en 1999 el premio Joaquín Gallegos Lara, otorgado por el Municipio de Quito al mejor libro de cuentos del año. Sus ensayos críticos sobre escritores nacionales y extranjeros, han sido publicados en revistas intra y extra país.  Ha dictado conferencias de Literatura Ecuatoriana en España, Costa Rica, Perú, Colombiay República Dominicana.  Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, al italiano y al francés.  Ha asistido como escritora invitada a Ferias de Libros realizadas en Lima (Perú), Santo Domingo (República Dominicana) y Bogotá (Colombia).  En el año 2011, asistió al Festival Internacional de Poesía de Génova (Italia), invitada por el poeta Claudio Pozzani, mentalizador y mantenedor de este certamen por 16 años consecutivos y la Cónsul General del Ecuador en Génova, la Lcda Esther Cuesta.  Su Obra consta en numerosas antologías nacionales y extranjeras.

Gabriela Celleri Tramontana, es egresada de la carrera de periodismo en la Universidad Casa Grande y, actualmente, se prepara para hacer su proceso de titulación. Es una novelista romántica con dos libros publicados: Entre Bodas y Funerales, en 2010; Fuera de mi Alcance, en 2012. Además, se desenvuelve como Redactora Jefa de la nueva gaceta cultural En Hora Buena.

Adelaida Jaramillo Fabre, guayaquileña.  Es diseñadora, publicista, eterna estudiante; instructora de talleres de lectura, escritura y cine para niños; instructora de talleres de redacción creativa; tallerista de Clara Obligado (España), Lauri García Dueñas (México), Silvia Adela Kohan (España), Rubén Abella (España), Toño Malpica (México), Alberto Chimal (México), Andrés Neuman (Madrid) y estudiante de literatura de la UCSG. Becada por el FCE de México para participar en el Taller de Literatura de Imaginación dictado por Alberto Chimal.  Actualmente está terminando el diplomado de escritura creativa de la Universidad del Clasutro Sor Juana Inés de la Cruz (México).  Desde el 2010 es directora del espacio cultural palabra.lab y en el 2012 creó el festival de micronarrativa Ciudad mínima.

0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)