Nunca leí a Adolfo Macías Huerta ~ Palabralab

lunes, 19 de enero de 2015

Tagged Under: , , , ,

Nunca leí a Adolfo Macías Huerta

Share
Regresamos con las novedades de la literatura ecuatoriana presentando al escritor Adolfo Macías Huerta.

Fuente: www.eluniverso.com

Con el nuevo año retomamos la lectura de autores ecuatorianos, así que la propuesta de palabra.lab para este primer conversatorio es escuchar a Adolfo Macías Huerta, dos veces ganador del Premio Nacional Joaquín Gallegos Lara por su libro de cuentos "El Examinador" en 1995, y en el 2010 por su novela "El grito del hada".

Acompáñennos en Estación Libro Abierto (Malecón de Entre Ríos, frente al Edif. Relax) el miércoles 21 de enero a las 19h00, para escuchar a Adolfo en una conversación con el escritor Juan Carlos Cucalón y con la directora de palabra.lab, Adelaida Jaramillo.


Por confirmar si esa noche habrán libros del autor, pero con seguridad está en todas las librerías.
Gracias por apoyar este espacio de difusión de la literatura ecuatoriana.



Sobre el autor y su obra

Adolfo Macías Huerta
(Guayaquil 1960)

Ganador del Premio Nacional Joaquín Gallegos Lara por su libro de cuentos El Examinador (año 1995), Adolfo Macías ingresa al género de la novela con Laberinto junto al mar (Editorial Planeta, 2001). Su segunda novela, El dios que ríe (Casa de la Cultura Ecuatoriana, 2007), muestra un ensamble de géneros diversos, hábilmente entrelazados en una trama que oscila entre la fantasía y la realidad, mostrando algunas de sus obsesiones: la presencia de personajes femeninos arrebatadores, el absurdo existencial, el desborde del erotismo y la ironía social. Posteriormente publica La vida oculta (El Conejo, 2009), novela de trama policial y metafísica, con la cual prosigue una fusión formal entre la narrativa, la fotografía y el diseño gráfico. Con su cuarta novela, El grito del hada (Eskeletra, 2010), se hizo nuevamente acreedor al premio Joaquín Gallegos Lara al narrar las peripecias de un grupo de artistas en Quito, durante los años ochenta. Su segundo libro de cuentos, Cabeza de Turco, fue publicado en el año 2011 por Editorial El Antropófago y contiene una colección de relatos relacionados a la magia y la historia de las religiones. Su última novela en publicarse es la comedia titulada Precipicio portátil para damas (Seix Barral, 2014). Pensión Babilonia fue galardonada en el 2013 como mejor novela por el Sistema Nacional de Fondos Concursables del Ministerio de Cultura del Ecuador.

0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)