Regresa el Club de Lectura para niños ~ Palabralab

lunes, 16 de mayo de 2016

Tagged Under: , , , , ,

Regresa el Club de Lectura para niños

Share
En mayo iniciamos el club de lectura para niños en palabra.lab, que se retoma de manera permanente de la sede de Los Ceibos. La oferta para jóvenes la publicaremos pronto, pero trabajaremos en una combinación de libros clásicos hasta títulos de autores ecuatorianos como hicimos en las vacaciones.

En nuestro espacio, los niños tienen un lugar privilegiado en el que pueden conversar sobre libros, jugar con las palabras, leer imágenes, todo en un ambiente entretenido. Para nosotros es posible hacer que los chicos amen los libros ayudándolos a encontrar la página correcta.

En los talleres los chicos hacen ejercicios lúdicos de pre-lectura, se lee en voz alta y a veces de manera silenciosa; a veces escribimos textos creativos, a veces documentos muy serios; a veces analizamos la estructura de cortos y películas, a veces leemos imágenes. Pero siempre lo hacemos jugando.  Los chicos saben que no vienen a clases y, aprenden a asociar por su propia motivación, a los libros con un momento entretenido.

Así son los talleres en palabra.lab, un momento en el que me permito volver a ser niña, para llegar a los chicos que vienen a encontrarse con los libros y con las aventuras que sólo en ellos pueden vivir.


Adelaida Jaramillo
Directora de palabra.lab

0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)