LEAMOS A LOS MIGRANTES: Nuevo ciclo del Club de Lectura de Palabralab ~ Palabralab

jueves, 2 de enero de 2020

Tagged Under: , ,

LEAMOS A LOS MIGRANTES: Nuevo ciclo del Club de Lectura de Palabralab

Share
Hola a todos los que llegan por primera vez a esta página. Si llegaron aquí interesados en formar parte del club de lectura, les contamos cómo es la dinámica:

Nuestro club se reúne cada 15 días para comentar un libro, a partir de un tema de discusión establecido con anticipación.  Al inicio de cada sesión hay un momento destinado para escuchar la opinión de todos -los que quieran hablar-, seguida de una discusión más extensa dirigida por una profesional en literatura en la que revisamos, a manera de taller, la estructura del libro que ya hemos leído. Lo ideal es que todos lleguemos a la sesión con todo el libro leído, pero entendemos cuando el tiempo no les alcanza y llegan sin terminarlo. Siempre recomendamos que aunque no lo logren lleguen al club porque en todas las sesiones se aprende algo.

Siempre leemos novelas, pero cuando excepcionalmente leemos otro tipo de textos lo hacemos para darle un contexto al análisis literario del ciclo. Sin embargo, esos libros dan más para trabajar una discusión que un análisis, así que le damos preferencia a ese género. Como hacemos un trabajo de lectura y análisis y, consideramos que la cultura no puede sostenerse en la gratuidad, este es un club de pago que no incluye los textos impresos, pero sí la ayuda necesaria para que puedan llegar con sus lecturas a cada reunión.

En los grupos somos máximo 12 personas porque las idea es que nuestras lecturas sobre el texto se conviertan en saberes compartidos.

En este ciclo vamos a trabajar a la "migración" como eje de nuestras discusiones desde diferentes géneros, vivencias y nacionalidades, así como también desde la experiencia de algunos de sus autores. 

Todo esto suena muy serio, pero en realidad es divertido y enriquecedor.

Por el momento solo hay cupo en el club de lectura de Urdesa (nos reunimos en el Hotel El Escalón), pero tomamos datos de quienes quieran entrar a Ceibos o Sambo pendientes de que se desocupe un cupo o, de que armemos otro club. 

Las fechas de reunión serían:

URDESA (19h30 a 21h30)
29/01 - El club de la buena estrella, Amy Tan
12/02 - Los niños perdidos, Valeria Luiselli
26/02 - El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, Tatiana Tibuleac
11/03 - Ahora que cae la niebla, Óscar Vela

El costo del club Urdesa es de $60 por todo el ciclo (dos meses) y se transfiere antes del inicio del club.

Para resolver cualquier inquietud adicional siempre pueden escribirme a ade@palabralab.com 

Abrazo de lectores,



Adelaida Jaramillo

Directora de Palabralab

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Dónde estamos?