De lo macro a lo micro: retomamos los talleres ~ Palabralab

jueves, 11 de junio de 2015

Tagged Under: , , , , , , ,

De lo macro a lo micro: retomamos los talleres

Share
Comienza la cuenta regresiva para la cuarta edición de Ciudad Mínima, que este año ha logrado juntar a cuatro escritores extraordinarios: Raúl Brasca (ARG), Patricia Esteban Erlés (ESP), Huilo Ruales Hualca (EC) y Marcelo Báez (EC).  Para conocer más sobre las actividades del festival pueden pasar por www.ciudadminima.com a revisarlas.

De lo macro...
Con Huilo pensamos que sería bueno empezar a revisar el cuento (lo macro) para llegar a lo micro, así que la propuesta de trabajo para los interesados es de un taller intensivo de viernes, sábado y domingo, con lecturas y películas que los talleristas deberán llegar previo al curso.  El curso es exigente y supone que compartamos con Huilo 12 horas, que él asegura siempre son más, cosa que confirmo porque para el cierre la casa pone las sangrías.

El taller se lo estructura en tres segmentos: uno, pequeño, de cine (en este caso, con un envío previo de una minilista de filmes), otro, un tanto extenso, de lectura, ya que es el elemento fuerte (el escritor, no es si no un lector que escribe. así como el lector, no es si no un escritor que lee, pues, al leer co-escribe el texto), y, un tercer segmento, que es el de la escritura, en tanto ejercicios y, en tanto, textos personales que algunos participantes llevarían para someterlos a la cirugía tallerística.

Los materiales previos al taller: una parte (un 70%) de textos y películas, tendrían que ser leídos de antemano por los participantes. y el resto (es decir, el 30% restantes), los leerían en los intervalos que habrá entre los segmentos del taller.

...a lo micro
A la vez, concretamos un taller de dramaturgia para microteatro con Cristian Cortez Galecio, que tendrá una duración de 16 horas repartidas en sesiones de 2 horas semanales, durante 2 meses, aprovechando también que Raúl Brasca arriba a Guayaquil inmediatamente después de ser jurado en un concurso de guiones para microteatro.

Este será un taller abierto a la experimentación, basado en un texto de nueva creación, colectivo o individual, realizado a partir de las necesidades e inquietudes que surgen a los propios participantes. Lo importante es experimentar y perder el miedo a la hoja en blanco.



Taller "Las visiones de la boca"
Imparte: Huilo Ruales Hualca
Inicia: viernes 26 de junio
Horario: viernes 18h30 a 21h30, sábado 10h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00, domingo 10h00 a 13h00.
Costo: $125 (incluye material y brindis de cierre)
Dirigido a: lectores, escritores en ciernes, o a quienes, simplemente, les interese re-aprender el maravilloso acto y rito que es la auténtica lectura.




Taller "Espacios no convencionales"
Imparte: Cristian Cortez Galecio
Inicia: lunes 13 de julio
Horario: 19h00 a 21h00
Duración: 8 sesiones de 2 horas cada una.
Costo: $160 por las 8 sesiones
Dirigido a: lectores, escritores interesados en explorar nuevas formas de escritura, interesados en el teatro como directores, productores o dramaturgos.

Interesados en estos talleres pueden escribir a ade@palabralab.com para inscribirse.

0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)