Vacaciones con libros, teatro y arte en casa nueva ~ Palabralab

martes, 12 de enero de 2016

Tagged Under: , , , , , , , , , ,

Vacaciones con libros, teatro y arte en casa nueva

Share
Regresamos de carnaval y estamos listos para recibir a los preferidos de la casa: los niños. pues este espacio se abrió para ellos y aquí son nuestra prioridad.  ¿Qué haremos en estas vacaciones?  Leer, escribir, hacer ejercicios teatrales, proyectar cortos y discutirlos, dibujar, pintar y, hacer trabajos manuales que mejoren nuestra motricidad y creatividad; pero siempre teniendo como base a la lectura, haciendo que los niños se hagan amigos de los libros y enseñándoles a quererlos.

Aquí lo mismo leemos un cuento, que una novela; un trabalenguas, que una receta.  Las lecturas que escogemos pueden servir para entretener, o para reír, o para morir de miedo, o quizás llorar; si los niños sienten alguna de estas emociones mientras leen, hemos logrado nuestro objetivo.  

Desde hace seis temporadas vacacionales trabajamos para que los niños, por su propia motivación, asocien a los libros con un momento entretenido, y de paso los instructores nos permitimos volver a ser niños, para llegar a ellos y vivir juntos las aventuras que se viven con los libros. 

Ade: "Mi tía Colombia nos leía las aventuras de Don Quijote a los sobrinos en las vacaciones. Luego nos hacía pintar lo que más nos había gustado".
Gaby: "En la casa de mis abuelos había una biblioteca enorme, para mí, la más grande del mundo. Durante todos los ratos libres de mi infancia me dediqué a explorarla.  Esa biblioteca es mi infancia".
Cris: "Siempre quise hacer cine, pero me encontré con el teatro por coincidencia. La primera obra que vi en mi vida fue 'Karaoke orquesta vacía' con Santiago Roldós, Pilar Aranda y Marcia Cevallos. Ese día supe que quería aprender de ellos".
Nikki: "Mi papá me inició en las acuarelas y óleos.  Mis libros infantiles alemanes fueron mi mayor fuente de inspiración".

Dictado por: Adelaida Jaramillo (escritura y cine), Gaby Silva (lectura), Cristian Aguilera (teatro) y Nikki de León (arte).
Inicio: 15 de febrero
Dirigido a: niños de 4 a 12 años
Duración: Cada ciclo dura cuatro semanas, cuatro días a la semana.
Horarios: De 09:30 a 12:00

Dirección: Los Ceibos, Av. 2da #236 entre las calles 12 y 13, diagonal al Convento de Las Carmelitas.

Teléfonos: (09) 8025-0253.

Correo: ade@palabralab.com

Costo: $150 + IVA por ciclo, incluye materiales y refrigerio.

0 comments:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LIBROS (NVA.KENNEDY)

TALLERES (LOS CEIBOS)